Mayo 5, 2014

La Visión

La Vision 2014

Nuestra visión es la que se menciona en la imagen:

“Id, haced de cada salvadoreño un discípulo de Jesucristo a través de grupos de amistad, donde se nos enseña a dar la vida por nuestros amigos” (Mateo 28:19-20 y Juan 15:13).


Lo que se conoce como la Gran Comisión, nos basamos en la biblia que es la verdad absoluta. Creemos que Jesús vino a la tierra y estableció un modelo de lo que debiamos hacer. Jesús establecio que fueramos a todo el mundo a dar a conocer las buenas nuevas de salvación, este modelo lo tomamos en nuestra iglesia para ganar almas.

“El Modelo de Jesús” tiene 4 pasos fundamentales:

  • GANAR
  • CONSOLIDAR
  • DISCIPULAR
  • ENVIAR

En nuestra iglesia el “Modelo de Jesús”, lo desarrollamos de tal forma que seguimos los pasos de Jesús.

En la primera etapa de GANAR, consiste en tener reuniones en casa como Jesús las tenía, donde vamos a predicar el evangelio. Estas reuniones en casa las llamamos “grupos de amistad”, en estos grupos la meta es ganarse a las personas y cuidarlas hasta el punto de establecer una bonita relación de amistad sincera donde se reunen una vez por semana. En estas reuniones se hacen un poco mas informales que un culto, la meta es hacer actividades para ganar mas almas con juegos o dinámicas, refrigerio y sin faltar la Palabra de Dios. También, en estas reuniones se dan milagros como Jesús los hacía.

En la etapa de CONSOLIDAR, a lo largo del año, realizamos dos temporadas de “Encuentros”, estos son retiros espirituales donde nos vamos a una casa de retiro alejado de la rutina y de las actividades cotidianas y nos enfocamos en vaciarnos de todo lo que llevamos como envidia, rencor, resentimiento, enfermedad, falta de perdón, necesidades, aflicciones, etc., para poder llenarnos de Dios, quien es el único que puede cambiar nuestra tristeza en gozo, nuestras enfermedades en sanidades y regalarnos nueva vida. Es una experiencia inexplicable, donde el poder de Dios se hace manifiesto en las personas que nos acompañan de forma sobrenatural y como nunca antes lo has sentido.

Luego de asistir a un encuentro, las personas que deseen en agradecimiento a Dios por los cambios que hizo en sus vidas ser ahora discipulos se someten a lo que llamamos “Academia de Obreros”. Este proceso se conoce como DISCIPULAR, tiene una duración de 8 meses aproximadamente, esto consiste en ir a una reuniones donde se le enseña al creyente o nuevo creyente mas de Dios y los propósitos de Dios para su vida. Se le enseña a ser ofertante y no demandante, a que ayude a otros que estaban en su situación y que les muestre la respuesta a todos sus problemas: JESUS. Esto es una preparación para convertirse en líder y discípulo de Jesucristo para ir a abrir un nuevo grupo junto a una pareja que se le asignará, cuyo objetivo es alcanzar a mas personas y volver a repetir el ciclo. Se trata de multiplicarnos en las personas y trabajemos juntos para Dios.

Luego de la academia, se programa la graduación, donde nuestros Pastores acreditan al creyente como un obrero mas para Cristo. Se realiza otro encuentro llamado “Lanzamiento”, como su nombre lo indica se va a Lanzar a los nuevos creyentos para que vayan y sigan el modelo de Jesús predicando el evangelio.

Ahora los nuevos creyentes se encuentran en la etapa de ENVIAR y se les asigna una pareja para que vayan a abrir su “grupo de amistad” y ganemos mas almas para Cristo. Y el ciclo se repite.

Sabemos que Dios no busca personas preparadas o capacitadas, pues el capacita a los que deciden hacer su voluntad. Dios solo desea que tengas un corazón dispuesto a hacer su voluntad, lo demás El se encarga.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libetad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar elaño de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutado; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” (Isaías 61:1-4)

¡Acompáñanos a expandir el evangelio a todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *