Tema para Febrero en grupos de amistad >> “FE”

Fe portada Temas Feb 2015
LA MEDIDA DE TU FE

Entonces le dijo Jesús:
—¡Mujer, qué grande es tu fe! Hágase como quieres.
Y desde ese mismo momento su hija quedó sana. Mateo 15:28

La Biblia dice que todos tenemos una medida de fe; es decir que todos tenemos diferente nivel de fe. La fe de otros no la podemos transferir, pero si imitar. La fe es útil para todo aspecto de la vida, por lo tanto es muy importantre emprender nuevos proyectos poniendo nuestra fe en Dios. Pidele a Dios por lo que anhelas. Cambia tu sistema de creencias para renovar tu fe y veras mejores resultados.
En la conversación que Jesús tuvo con el centurión romano, le dijo: que no había hallado tanta fe como la que ese hombre tenía. Eso nos indica que Jesús anda buscando la fe en cada uno de nosotros.
Todo lo que esperemos y sin duda, no tardará tanto. La incredulidad del pueblo de Israel provocó que lo que tomaría cuarenta días, tardara cuarenta años en suceder. Podemos acortar procesos por nuestra fe.
La palabra nos dice también que el justo vivirá por su fe, no por la fe en general, sino por la propia.

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
verso 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
HAbacuc 2:2-4

Las cosas suceden conforme a lo que cada uno cree, uno pone la fe en lo que uno decide ponerla, y la Biblia nos llama a poner nuestra fe en Dios.

En la Biblia también encontramos a una mujer que tenía 12 años de padecer flujo de sangre. Jesús también habló de la fe de ella, la cuel fue efectiva para sanarla de su enfermedad y de salvarla de morir apedreada.Debemos arriesgarnos ara lograr lo que queremos, creyendo en que Dios está de nuestro lado y nos va a conceder lo que creemos.

Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
MArcos 5:33-34

Todos tenemos fe, la pregunta es si tenemos valor de usarla. ¿Tienes la determinación para iniciar una empresa o iniciar la carrera universitaria? imitemos a estas personas de la Biblia que usaron su fe.

La medida de nuestros problemas es de acuerdo a la medida de fe que tenemos. Así que puedes estar seguro que tienes la fe suficieinte para superarlos. Acercate a Dios y dile: Señor, gracias por la medida de fe que me has dado, tendré el valor para utilizarla y enfrentar la medida de mis problemas, desafíos y sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *