¿Sabes quién tú eres?

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Si todo tiene un origen de cada una de las cosas que existe en el universo, tú y yo también tenemos un origen.

Tu origen te da tu identidad, por ejemplo; si hubieras nacido de un animal, no serías humano, sino un animal. Nunca has visto un perro actuar por completo como un humano, ¿cierto?; porque no podría hablar ni razonar como humano, porque su diseño se limita al de un perro.

Cuando vives en la edad de la adolescencia, sufres muchos cambios, y en esos tiempos de búsqueda de la identidad propia, quieres saber ¿Quién soy, y cómo debo ser? y lo más fácil que haces es tratar de ser como otros o la mayoría lo es.

Dios te dio una cuerpo original, es decir que no eres idéntico a otro, y como muestra de ello; en los registros policiales,  se utiliza las huellas digitales para identificar una persona de la otra, y en estos últimos años se está usando el ADN para el mismo propósito.

¿Te sientes seguro de quién eres? mírate al espejo, y busca cada detalle en tu rostro y cuerpo si quieres, y lo primero que observarás es si tienes cara de chica o de chico, y si miras mas abajo, encontraras tu identidad sexual, de ello no tinees que dudar para nada!; Observate espiritu de vida

luego busca como es tu manera de pensar, cuales son tus gustos, y encontrarás que tienes solo algunos gustos en común con otras personas, siempre tienes algo diferente a los demás, y si recuerdas tu manera de pensar o de resolver un asunto, también no encontraras a alguien idéntico a ti. O eres mas tranquilo o un poco vielento, o totalmente bélico!

Si te gusta nadar, busca un curso y aprende a nadar, si prefieres boxeo, música, algún deporte extremo, pintura, cantar, o lo que tu crees que más disfrutarías hacer,  pero anda, ve y hazlo, o nunca sabrás para lo que eres bueno.

La vida que Dios te ha dado tiene una configuración específica y única, y solo tú la puedes desarrollar y disfrutar al mismo tiempo.

Mirete espiritu de vida

El temor a experimentar, por evitar lastimarte o por vergüenza al que dirán, quizás ya te limitó de muchas cosas, empieza de una vez; porque si Dios es el centro de tu manera de vivir podrías reconocer cuando Él te corrija, si en algo estás por dar un paso erróneo, y para ello debes mantenerte en una actitud de humildad, dispuesto a aprender y ser corregido, Dios te lo hará saber.

Dios nos habla todos los días, y ¿Cómo Lo hace? si leemos cada día algunos versos de la Biblia, seguro, ahí estarás almacenando en tu mente y corazón palabras que te van a instruir, aconsejar y hasta corregir de cualquier error.

Quien soy Espiritu de vida

Porque si alguna vez has pensado en ésta afirmación: “No hay un manual para saber vivir la vida” te equivocas!, Dios habla en la Biblia sobre los principios y verdades para vivir una vida placentera abundante y correcta y exitosa.

Te recomiendo empieza a leer el libro de Proverbios, y te aseguro vas a hacerte más sabio. Claro si la aplicas a tu vida; porque el sólo memorizarlo no hace sabio a nadie.

Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proverbios 2:6

Vuelve a tu origen, quien te diseño y creó es Dios. Vuelve tu atención y pensamientos con todo y tus confusiones, y en la Biblia te encontrarás a ti mismo en Dios.

Desde el Génesis, puedes encontrar a Dios bendiciendo a Adán y Eva, y diciéndole que domine TODA la creación, eso incluye desde la tierra, el agua, el cielo y los animales que se mueven en todo ello.

Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo.

Génesis 1:28

Ahora no puedes dudar, que si no tomas control de saber bien quien tú eres, ¿como vas a tomar control y dominar todo lo que te rodea?. Estudios, relaciones de amistad, noviazgo, trabajo, sueños y metas, tu apariencia entre otros.

Todos los días atacan nuestra identtidad las personas con las que nos relacionamos, pero restemos importancia a esas voces que nos cuestionan negativamente y disfruta el como Dios te hizo.

Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón.

Salmos 37:4

Carlos Mario Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *