Predicas Marzo 2016 Grupos de Amistad

Lifebook 2016 Grupos Espiritu de Vida

Marzo 2016

Tema: Compasión –
Todo el tiempo hemos escuchado la verdad que dice que Cristo viene pronto por su iglesia, y sigue siendo verdad, como cada Palabra que sale de la boca de Dios.

En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. 2 Pedro 3:9 TLA

Dios siempre cumple sus promesas, aunque las circunstancias nos hagan pesar lo contrario. Si Dios no ha venido a levantar a los que han creído en El, es por darnos tiempo para que de entero prediquemos a toda persona; pues El no quiere que nadie se pierda.

Si tenemos vida hoy, aún tenemos la oportunidad de ser apasionados para compartir con otros lo que de Dios ya tenemos en nosotros.

Si algo nos detiene a ir a compartirles a otros el mensaje de Dios, son los argumentos.
Hay muchos más argumentos en los que tenemos el mensaje, que en las personas que se están sufriendo, ahogados por las circunstancias en que están viviendo, ellos están esperando paz, seguridad, amor verdadero, etc. Mientras nosotros tenemos pensamientos de que no nos van a escuchar, o no van a recibir el mensaje, ellos se están perdiendo.

Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4 Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;   2 Corintios 10:3 al 5 TLA

No puedes decir que tu grupo no crece, continúa hablando que la visión que tienes en nuestra iglesia es de Dios, ya que es para alcanzar a tus amigos y los amigos de tus amigos y a toda persona que relaciones.

Nuestra profesión en Dios es Predicar las palabras de amor y salvación que solo hay en Dios, ignoremos la murmuracion contra nosotros por predicarles. El amor se demuestra cuando nos desgastamos por ir a otros. busquemos a los que necesitan de Dios.

Sacudámonos cualquier pensamiento de religiosidad y aprovechemos la oportunidad de hablarles de lo que Dios está haciendo en nosotros.

Si quieres desarrollar una visión, necesitas desarrollar carácter para hacer lo correcto, y que no te importe lo que digan de ti, como a Jesús no le importó lo que dijeron de El cuando fue a la cruz.

Seamos amigos de cada persona a la que tenemos acceso, mostrando la amistad de Jesús, no seamos más religiosos que cristianos, seamos creyentes; es decir que basamos nuesra vida y palabras en las escrituras.

Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo! —le dijo—. ¡Baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa».  Lucas 19:5

¿Cuando fue la ultima vez que le compartiste a una persona del amor de Dios? Jesus murió por ti, que vivias en pecado, ahora ve y da ese mensaje de amor a otros que van al infierno al igual que tu ibas, antes de ser salvo.

Sirvamos a Dios en agradeciemiento, sirvamos a Dios por amor. Demuestra tu amor hacia Jesús amando a las personas, a quienes Jesús llama sus ovejas.

Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?—Sí, Señor —contestó Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, alimenta a mis corderos —le dijo Jesús. 16 Jesús repitió la pregunta: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas? —Sí, Señor —dijo Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, cuida de mis ovejas —dijo Jesús. 17 Le preguntó por tercera vez: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que Jesús le dijera la tercera vez: «¿Me quieres?». Le contestó: —Señor, tú sabes todo. Tú sabes que yo te quiero. Jesús dijo: —Entonces, alimenta a mis ovejas. Juan 21:15 al 17

No inviertas tu tiempo señalando las debilidades de otros; debemos pedir perdón a Dios por nuestro pecado al no buscar a los que se pierden.

Ser cristiano significa imitar a Cristo en su deseo por compartir el amor del Padre

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Juan 15:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *