Predicas Julio 2016 para Grupos de Amistad

Portada Julio 16 grupos amistad

El proceso de ver realizada una visión

La visión que Dios tiene para tu vida ha de impactar a naciones, ya que no es solo para tu casa o tu grupo. Dios siempre vendrá a ti a darte instrucciones que debes obedecer. Las instrucciones se obedecen, pero una visión debes creerla, ?Que haces tu cuando viene de Dios una instrucción a tu vida? David en la Biblia fue obediente siempre son sus padres, y cuando llevó comida a sus hermanos en la batalla, se le abrió la oportunidad de vencer a Goliat. con Abram, Dios tenia la visión de darle una gran descendencia, aunque Abraham no lo veía, pero el al creerlo estaba dando el paso para verla creerla.

1 El SEÑOR le dijo a Abram: «Deja tu país, tu gente y la familia de tu papá, y ve a una tierra que yo te mostraré.

2 »Te convertiré en una gran nación y te bendeciré.
Te haré famoso
y haré que seas una bendición para otros.
3 Yo daré mi bendición a quienes te bendigan,
maldeciré a quienes te maldigan
y todas las familias de la tierra
serán benditas en ti ».
Entonces Abram se fue tal como el SEÑOR le dijo y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando se fue de Jarán.
Génesis 12:1-4

Con los discípulos, Jesus les dijo síganme y les haré pescadores de hombres. El Señor  te da la oportunidad de que descubras tu visión por medio de las Palabras de nuestros padres, líderes y pastores. Cuando inicias el proceso de obediencia, Dios introduce una visión en tu vida.

18 Jesús caminaba junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos:
Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés.
Estaban lanzando la red para pescar en el lago,
pues eran pescadores. 19 Y Jesús les dijo:

—Síganme, y yo les enseñaré a pescar hombres.

20 Inmediatamente ellos dejaron ahí sus redes y lo siguieron.
Mateo 4:19-20 PDT

Cuando estás en el proceso de cumplir tu visión, hay coas que suceden que parecen no ser lo que esperas, pero debes obedecer siempre las instrucciones de Dios.

Para ver cumplirse una visión, debes ser transformado en tu manera de pensar y fortalecido en la fe. En el proceso puedes experimentar frustración, podrias dar vueltas en círculos y frustrarte, pero lo primero que debes transformar en tu vida es lo que ves. Sabemos que la fe es certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve, por lo tanto, por lo tanto no te frustres, no permitas que lo que ves obstaculice lo que Dios ve para ti. Cualquiera que sea el sueño de Dios para tu vida, si te llamó a evangelista, empresario o profesional, solo enfocare y no pongas atención a las dificultades, porque es Dios el que te va a conducir. Abram lo hizo y eso a pesar del stress por la realidad de su edad e imposibilidad de tener hijos, pero Dios lo sacó de su casa para hacerle ver el firmamento, lo provoco a levantar su mirada al infinito, eso , para cambiar su forma de pensar y expectativa.

Debes cambiar la forma de como ves las cosas. todo lo que está al rededor puede ser distracción si le das mas importancia que a la visión que Dios te da. Dios es mas grande que tu problema, que tu situación, es mas poderoso que cualquier cosas que intente detenerte, por eso debes cambiar lo que ves, enfocare en el amor de Dios. !Dios quiere sacarte a ver estrellas! y te da una hermosa promesa sobre tu futuro.

No recuerden lo que pasó antes
ni piensen en el pasado.
Fíjense, voy a hacer algo nuevo.
Eso es lo que está pasando ahora,
¿no se dan cuenta?
Haré un camino en el desierto
y ríos en tierra desolada.
Isaías 43:18-19 PDT

Que nadie te contamine. Es hora de que salgas a contar estrellas, no permitas que la realidad mate tu visión. Todo tendrá un final feliz si amas al Señor.El primer paso es cambiar tu forma de ver lo exterior y lo siguiente es cambiar tu forma de ver tu interior.

Después de que Abram vio las estrellas, Dios le da la visión otra vez, pero, además le cambia el nombre por Abraham que significa “padre de multitudes” porque este hombre debía aprender a verse a si mismo con ojos renovados. También a su esposa le cambio el nombre de Sarai a Sara, “madre de naciones”. Mírate como la persona que es capaz de alcanzar Su visión, porque Dios necesita que te veas fuerte. Abraham esperó 24 años para ver cumplida su visión, porque el tiempo de Dios es el correcto. Cambia tu forma de pensar, Dios sigue siendo todo poderoso, El no ha cambiado, pero tú si debes perfeccionarte. El no está mal, es nuestra percepción y pensamiento lo que debe cambiar. El diablo puede atacarte diciendo: “Ya pasó mucho tiempo y no ha sucedido nada” . Pero no te dejes engañar, cree y esfuérzate un poquito más, la visión de Dios es tu vida está por cumplirse! No desmayes, porque El está contigo, no te des por vencido, avanza, tu visión está a la vuelta de la esquina; cumplir el propósito de Dios está ahí cerquita, pero necesita de tu esfuerzo, que sigas creyendo, que no te detengas.

Después de esto el SEÑOR se le apareció a Abram en una visión y le dijo:

«Abram, no te asustes.
Yo soy tu protector,
tu recompensa será muy grande».

Pero Abram le dijo:

Oh Señor DIOS, ¿qué me vas a dar? Yo ni siquiera tengo hijos, y el heredero de todo lo mío es Eliezer de Damasco.
Luego Abram dijo:

—No me has dado hijos, por lo tanto, será un esclavo nacido en mi casa quien herede mis posesiones.
La palabra del SEÑOR vino a él diciendo:

-Él no será tu heredero. Tu propio hijo te heredará.
Luego Dios llevó a Abram afuera y le dijo:
—Mira bien el cielo, hay muchas estrellas, pero no las puedes contar ahora.
Y siguió diciendo:
—Pues bien, así ocurrirá con tus descendientes.
Genesis 15:1-5 PDT

No importa qué se levante a tu lado, hoy se rompe lo malo que has declarado, no eres un inútil, eres valioso y Dios tiene un propósito grande para ti, dale gracias porque te dio un plan perfecto, porque diseñó tu vida, te dio una visión. Pídele perdón si has dejado de creer en El o en tu capacidad. Nuestro Dios es todopoderoso, grande, fuerte y pelea las batallas por ti. Ahora te dice que ya las ha ganado y que te prepares para lo bueno que viene.

«No recuerden lo que pasó antes
ni piensen en el pasado.
19 Fíjense, voy a hacer algo nuevo.
Eso es lo que está pasando ahora,
¿no se dan cuenta?
Haré un camino en el desierto
y ríos en tierra desolada.
Isaías 48:18-19 PDT

Dile: Hago a un lado las distracciones, quito toda acción y pensamiento que va en contra de lo que Tú dices y declaro que Tu propósito se cumplirá en mi vida. Dejo de creer que no puedo y creo que en ti todo es posible. Cambio mi forma de ver el exterior y de ver mi interior. Creo en mi potencial y me esforzaré, no puedo contar las estrellas, pero creo que Tú cumplirás lo que has prometido para mi vida.

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, se le apareció el SEÑOR y le dijo:

—Yo soy el Dios Todopoderoso [a]. Vive como a mí me agrada, siéndome completamente fiel.
2 Si haces esto, yo confirmaré el pacto entre tú y yo, y multiplicaré en gran número a tus descendientes.

3 Luego Abram se postró rostro en tierra y el Señor le dijo:

4 —Este es mi pacto contigo: Serás el padre de muchas naciones.
5 Tu nombre ya no será Abram sino Abraham ya que te haré padre de muchas naciones.
Génesis17:1-5 PDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *