Como no cumplir mi visión

Portada Predicas Junio 16

Para seguir una visión con la bendición de Dios, es necesario ciertas condiciones.

Se debe estar dispuesto a dejar nuestros propios caminos y tomar los de Dios, y esto no se puede lograr sin no estamos dispustos a escuchar su voz; porque cuando lo escuchamos, es entonces que somos transformados cuando obedecemos sus instrucciones. Porque los pensamientos y planes de Dios son mas altos y grandes que los nuestros.

Sigue guiando mis pasos
para que nunca resbale.

Salmos 17:5

Si no quieres alcanzar tu vsión, no escuches a Dios, sino solo tu propia opinión.

SEÑOR, Dios nuestro,
    tú has hecho muchas maravillas.
Tienes planes maravillosos para nosotros;
    eres incomparable.
No me alcanzan las palabras
    cuando intento contar tus maravillas. Salmos 40:5

Otra condición para alcanzar tu visión es ser Paciente. Paciencia es sufrir en medio de la espera perseverando en lo que se hace.

No queremos que se vuelvan perezosos. Más bien, sin dudar ni un instante sigan el ejemplo de los que confían en Dios, porque así recibirán lo que Dios les ha prometido. Dios le hizo a Abraham esta promesa: «Yo te bendeciré mucho, y haré que tengas muchos descendientes.» Cuando Dios le juró a Abraham que cumpliría esta promesa, tuvo que jurar por sí mismo, porque no tenía a nadie más grande por quien jurar. 15 Abraham esperó con paciencia, y Dios cumplió su promesa. Hebreos 6:12-15

Estamos acostumbrados a que la mayoría de cosas sucedan instantáneamente, pero eso no sucederá en todo. Cuando algo se tarda un poquito, ya queremos cambiar eso o todo lo que no sale como queremos. El error está en pensar de la misma manera de las promeesas de Dios, es muy común que alguien diga: “Ya oré, he creído y no sucede nada” ¿Cambiarás a Dios porque piensas que es muy lento cuando no ves lo que esperas?
Aprende a esperar en Dios, El siempre cumple sus promesas.

Más vale un buen final
que un buen principio.
El que tiene paciencia
llega a la meta;
el orgulloso habla mucho,
pero no logra nada. Eclesiastés 7:8

Deberías decir: “Dios, seré paciente y tu cumplirás las promesas que me has dado” Abraham tuvo que esperar 24 años para ver a su hijo que Dios le habís prometido tendría con Sara su esposa. Jesús se preparó por 30 años! La visión que Dios nos ha dado vale la pena, así que esperemos largo y sufrido si es necesario.

Eso sí, debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará. Porque los que dudan son como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro. 7-8 La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor. Santiago 1:6-8

El que es inconstante no recibe nada del Señor. Mucha gente se entrena esfuerza trabajando disciplinadamente para competir y ganar. Ya que Dios nos ha dado una visión, debemos ser más disciplinados.

El que desea tener sin trabajar,
al final no consigue nada;
¡trabaja, y todo lo tendrás! Proverbios 13:4

Debemos trabajar por la visió que Dios nos ha dado, ¿Estás dispuesto? proverbios dice que el perezoso no consigue nada, debemos hacerlo! en cambio, quién trabaja obtiene todo. Avanza en la vsión para tu vida, no seas como una puerta que se mueve pero no avanza. tu país necesita que avances y logres lo que te propones.

¿En qué se parece
el perezoso a la puerta?
¡En que los dos se mueven,
pero ninguno avanza! Proverbios 26:14

Jesús llama a trabajadores y esforzados. Para que Dios nos tome en cuenta para hacer su obra debemos ser personas trabajadoras. Algunos discípulos fueron llamados por Jesús cuando estaban pescando; porque a Dios no le gustan los haraganes. Si quieres llamar gente para tus asuntos, busca gente que trabaje, pero si no quieres alcanzar tu visión, deja de trabajar.

Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a Andrés, dos pescadores que eran hermanos, y que estaban pescando con sus redes. Jesús les dijo: «Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí.»

En ese mismo instante, Simón y Andrés dejaron sus redes y siguieron a Jesús.

Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo. Ellos también eran pescadores, y estaban en una barca arreglando las redes. Marcos 1:16-19

Lo que tu haces, ¿es digno de elogio? Jesús se entregó íntegro en la cruz y es celoso de buenas obras, es decir de algo hermoso, excelente, eminente, seleccionado, precioso, adecuado, digno de elogio, admirable y útil. Dios pide que hagamos las cosas con excelencia y no a medias. Dios es exaltado con tus buenas obras, porque demuestras que has sido bien educado por tu Padre y lo imitas.

quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. Tito 2:14-15

Escucha al Señor, se paciente y disciplinado, trabaja duro y con excelencia para alcanzar la visión del Señor en tu vida. Ora a Dios que te ayude a cambiar y perfeccionarte  para alcanzar sus promesas.

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;

presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad Tito 2:6-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *